Skip to main content

Nuestra cantera cuenta con más de 22millones de m3, lo que la convierte en una fuente prácticamente inagotable de piedra natural. Como os hemos contado, uno de los beneficios, además de la cantidad de material siempre disponible, es el color de nuestra piedra, que resulta apto para interiores y exteriores.

Pero, al margen, si por algo destaca, es por su versatilidad y los diferentes acabados que podemos ofrecer a nuestros clientes en función de sus proyectos.

Hoy vamos a avanzar un poco más en los diferentes acabados de Arival. ¿Queréis conocer más sobre nuestro acabado “arenado”?

Acabado “arenado”, cuando el tacto marca la diferencia

Si algo distingue a nuestro acabado arenado es el relieve granulado y suave de su superficie.

El fino punteado que se produce sobre nuestra piedra microabujardada de la mejor calidad, consigue obtener una superficie no lisa pero perfectamente homogénea y uniforme en su textura adquiriendo un tacto sedoso muy agradable.

Entre sus características destaca su capacidad antideslizante y poco resbaladiza, lo que le hace cumplir, por ejemplo, con todos los requisitos de resbalabilidad que muchas veces requieren los proyectos de carácter público.

El acabado arenado está indicado tanto para interiores como exteriores, siendo muy común, por las características mencionadas, encontrarlo tanto en proyectos de pavimentación como en fachadas exteriores.

Nuestros proyectos

Como hemos comentado, a pesar de que nuestro acabado arenado puede perfectamente formar parte de interiores y exteriores, sus características hacen que sea un material ideal cuando buscamos un material antideslizante.

Al margen, el color de nuestra piedra y su homogeneidad se complementan a la perfección con el acabado para aportar sobriedad a los proyectos, ya sean urbanos, rurales, particulares o pavimentaciones públicas que permiten que conjuguen con los elementos o emplazamientos.

Un ejemplo de edificio es el Hotel Catalonia Bilbao, situado en la propia Gran Vía.

 

 

El resultado de la fachada, compuesta por nuestra piedra, es un edificio sobrio y elegante, integrado en pleno centro urbanita. Sus características aseguran la homogeneidad de la fachada y lo que es más importante, su durabilidad y resistencia a las agresiones del clima.

Por otro lado, y como ejemplo de viviendas particulares, vemos en las siguientes imágenes la perfecta integración en el edificio. La tonalidad del color permite la combinación con cualquier elemento decorativo y la combinación con otros materiales como es el caso de la madera.

Sus características antideslizantes están indicadas, por ejemplo, para escaleras, consiguiendo firmeza y resistencia.

Descarga nuestro catálogo

Si tenéis cualquier duda o bien os gustaría consultar con nosotros cualquier pregunta sobre vuestro proyecto más personal, no dudéis en contactar con nosotros y nuestro equipo resolverá y orientará sobre todas vuestras preguntas.

Os invitamos a descargaros nuestro catálogo y conocer más sobre nuestra cantera, nuestros acabados y nuestros proyectos más destacados.

Podéis descargar nuestro catálogo pinchando aquí.