Envejecido

La terminación envejecida persigue dotar a un material nuevo, del aspecto que tan solo el paso del tiempo y las agresiones medioambientales provoca en toda piedra. 

En nuestro caso, Arival Stone es un material que admite con total solvencia las diferentes técnicas que la industria del mármol ha ido desarrollando a lo largo de su dilatada historia.

Estas técnicas de envejecimiento acelerado, se consiguen fundamentalmente de 2 formas, una por medios mecánicos, cuyas técnicas se basan en la aplicación de diferentes cepillos abrasivos cuya finalidad es crear las ondulaciones y relieves que imiten fielmente el paso del tiempo y la erosión que los agentes medioambientales produce en las piedras naturales. El efecto que se produce, se debe a que las partes más duras que forman la estructura geológica de los materiales se queda en superficie creando a su alrededor pequeñas concavidades producidas por la desaparición de los materiales más blandos que se encuentran ligando los más duros, las cuales, la mayoría de las veces se trata de fósiles.

Arival Stone, al tratarse de una roca sedimentaria, en cuya composición predomina la presencia de pequeños fósiles de la familia de los amonites, ligados por una mezcla de diferentes minerales de una forma muy homogénea en toda su composición, nos ha facilitado dar con la combinación perfecta de diferentes cepillos y abrasivos cuya dureza y composición permiten arrastrar ese conjunto de minerales de una forma muy constante consiguiendo los diferentes grados de envejecimiento, fielmente sea cual sea, la dimensión del proyecto que se persiga con esta terminación.

Otra técnica, que la industria del mármol utiliza para conseguir esa terminación, se basa en la aplicación de productos químicos cuya objetivo es atacar y descomponer ese conjunto de minerales ligantes dejando en superficie los fósiles. Estos agentes químicos se aplican en bañeras especiales que garanticen la total homogeneidad de la textura final midiendo escrupulosamente los tiempos de exposición del agente químico sobre la superficie de la piedra.

La terminación envejecida es una gran opción que dota a las superficies en las que se aplica del carácter que tan solo el paso del tiempo consigue, esos relieves y la textura sedosa del acabado final, hace que Arival Stone sea la solución ideal para los proyectos que vayan a dar un aspecto añejo a sus revestimientos.

Contactar