Abujardado

La terminación abujardada es uno de los acabados más tradicionales.
Se realiza golpeando repetidas veces con una herramienta llamada bujarda, que va punteando y labrando la superficie de la piedra hasta conseguir la textura deseada.
El conseguido final es una superficie de aspecto rugoso y homogéneo, formada por pequeños cráteres uniformemente repartidos de 1 a 3 mms de profundidad y anchura.
Esta terminación consigue sacar la tonalidad natural de la piedra consiguiendo un look cemento gris claro.
Son las 3 variables que consiguen los diferentes grados de abujardado, regulando con especial cuidado, por un lado, el tamaño y densidad del punteado, por otro, la fuerza aplicada que muestra a la cantidad de impactos y el tipo de cabezal de la bujarda que puede ser gruesa media y fina.
El uso de esta terminación es muy variado en construcciones tradicionales sobre todo del norte y centro de España, se ha utilizado en fachadas, zócalos, escaleras y pavimentos, sobre todo, aquellos que requieran de una superficie que no resbale.
Es una terminación que Arival Stone, gracias a su dureza y homogeneidad, admite con total solvencia sea cual sea el tipo de abujardado que requieran nuestros clientes.

Contactar