Acabado Pulido

El acabado pulido es utilizado en pavimentos interiores, en los que se quiere conseguir más luminosidad y amplitud a los diferentes espacios. La iluminación juega un papel crucial para que el pavimento sea o no el protagonista.

Un acabado conseguido al aplicar una combinación de abrasivos de diferentes grados que van desbastando, calibrando, aportando la tonalidad oscura y finalmente dándole el brillo que cada uno de nuestros clientes nos demanda.

En la mayoría de los proyectos es un acabado que realizamos en tabla ya que los formatos demandados hoy en dia salen fuera de los standares, incluso un gran número de proyectos son cut to size(cortados a medida), esto quiere decir que podemos cortar piezas de diferentes tamaños que no entran dentro de las estándares. Un diferencia respecto a los productos industriales en serie que no puede ofrecer este servicio al cliente.

El acabado pulido en las calizas es muy difícil de conseguir o incluso debido a su morfología muchas de ellas no pueden ser pulidas, por eso Arival se diferencia de otros materiales de tonalidad gris.

No olvidemos que se trata de un material natural, que continua teniendo vida, y que como todos productos obtenidos de la tierra tienen un carácter único. Puede ser interpretado de mil maneras pero nunca te dejara indiferente.

Siempre hemos escuchado de nuestros clientes que Arival es un material camaleónico que se adapta a cualquier diseño convirtiéndose en protagonista por su sorprendente homogeneidad pero siempre con una humildad que permite que sea la decoración la que destaque haciendo un tándem perfecto.

El acabado Pulido ha sido utilizado en centros comerciales, viviendas, hoteles, teatros, Opera House, etc… En la elección siempre hay unas variables que han jugado a nuestro favor. El brillo justo, la homogeneidad que muy pocos materiales pueden conseguir, y el volumen de material que podemos garantizar ya que el recurso es muy extenso, lo hacen único.

Cuando hablamos de homogeneidad no solo nos referimos a el tono, sino es una homogeneidad en todos sus aspectos. Garantizamos que toda nuestra cantera ofrece el mismo material físico mecánicamente, y en este acabado Pulido garantizamos que todo nuestro material es apto y se comercializa con el mismo grado de pulido.

El acabado pulido cumple con la normativa de resbaladicidad en seco. En cuanto al coeficiente en húmedo nos quedamos por debajo de un grado C3, esto quiere decir que no existe problema para colocarlo en grandes superficies transitadas por público, siempre y cuando se instale una zona de acceso o secado, ya sea por.la instalacion de moquetas o por la utilización de nuestra piedra en otros acabados como son el flameado, arenado y abujardado que cumplen notablemente con la normativa en pavimentos húmedos.

Contactar