La cantera

La cantera de Arival Stone se encuentra ubicada en las inmediaciones del municipio burgalés de Castrobarto. A solo 65 km de Bilbao y su puerto; uno de los puertos más importantes del sur de Europa, ideal para el traslado rápido del material requerido.

Su ubicación estratégica le sitúa a:

75km
de Vitoria
100km
de Santander
115
de Burgos
65km
de Bilbao

El relato que mejor describe nuestra cantera, desde sus orígenes, va siempre ligado a la fortuna. La historia de nuestra cantera, es una historia de buena suerte que debe ser contada para que toda persona interesada en conocer más sobre Arival Stone entienda el cariño, interés y profesionalidad que nuestro equipo humano siente por su trabajo, al igual que nuestra vocación de servicio, basada en un gran orgullo de pertenencia ligado a esta historia.
Fue en el año 2008 cuando tras un largo y tedioso proceso de tramitaciones con la Administración, conseguimos obtener todos los permisos obligatorios para extraer nuestra piedra. El objetivo inicial era el de extraer áridos para cubrir la importante demanda de estos productos que existía en nuestra región.

Para poder planificar el inicio de la explotación, contratamos un estudio geológico para caracterizar nuestro recurso canterable y evaluar las reservas existentes. Este estudio se basó en un proyecto de 12 sondeos que perseguía recuperar muestras hasta una profundidad de unos 90 metros para su posterior estudio. Fue en este momento cuando comenzó nuestra historia de buena suerte.

Comenzaron los sondeos y cuando llevaban 6 de los 12 programados, los geólogos pararon los trabajos considerando suficientemente concluyente la información que arrojaba el análisis de esos sondeos para pasar a informarnos que disponíamos de una mina con una gran cantidad de piedra totalmente masiva. Teníamos bajo nuestros pies una cantera de roca ornamental con una enorme cantidad de piedra masiva cuyo color y características físico-mecánicas eran totalmente homogéneas desde el primero al último metro perforado.
La fortuna quiso poner a nuestros pies lo que actualmente y transcurridos 14 años, se ha convertido en una maravillosa aventura vital con un largo camino por recorrer.

“El guion de esta historia ha sido protagonizado por muchas personas que a lo largo de este tiempo en mayor o en menor medid, pusieron y siguen poniendo sus mejores esfuerzos en lograr dar a conocer desde sus inicios nuestra maravillosa piedra Arival Stone en prácticamente todos los mercados mundiales. Queremos que sirvan estas líneas para agradecerles de todo corazón, habernos ayudado a llegar hasta aquí. Jorge Alejandre Campo y Jose Adolfo Gallo Arce, Socios Fundadores”