Aplicaciones
Es sobre todo en las rampas de acceso a garajes, donde Arival Stone tiene más presencia con muchos proyectos desarrollados a lo largo de nuestra trayectoria.
Estas soluciones de pavimentación están claramente por los condicionantes de pendiente, tránsito ligero o semipesado de vehículos y la forma de la propia rampa, si es recta o curva los que marcan el diseño de la pavimentación de estos accesos.
Teniendo especial cuidado con la elección de los sistemas de pegado con morteros, hace que garanticen una perfecta adherencia y por el mismo tiempo sean flexibles para absorber con solvencia los esfuerzos a los que sean sometidos estos pavimentos, es sobre todas en las zonas de parada y aceleración en la proximidad a las puertas de acceso, en las que los vehículos normalmente se detienen o deceleran a la espera de las aperturas de las mismas de donde estos esfuerzos son mayores, donde hay que poner especial cuidado a la hora de su instalación.
También si las rampas tienen tramos curvos en los de los vehículos, deben aminorar la marcha para trazarlos, es donde se producen esfuerzos laterales hacia el radio exterior de la curva.
En cuanto a la dimensión de las baldosas, normalmente su espesor viene condicionado por las dimensiones de las mismas.
Si por ejemplo se resuelve con una baldosa 60×40, recomendamos espesores de 4 a 6cm en función del tipo de tráfico que la rampa vaya a soportar.
En cuanto a las terminaciones, siempre recomendamos abujardados o flameados que cumplen la normativa exigida clasificada como C3 que garantiza que los peatones que utilicen estas rampas como acceso peatonal no se resbalen.
Otras terminaciones que solemos utilizar o recomendar, es nuestro acabado escafilado, de apariencia muy rústica y natural en formatos desde 10cm hasta 30cm de anchura por largos libres y en espesores de 3,5 a 5,5cm.
La combinación de esta textura con piezas de las mismas dimensiones pero acabadas al corte formando un damero irregular, es una solución bastante novedosa que está teniendo una buena aceptación entre nuestros clientes.
Otra solución más tradicional, es la utilización de adoquines de diferentes medidas 10×10, 20×10 o 20×20 en espesores de 4 a 6cm instalados con una junta de 6 a 10mms. Éstas juntas aportan una solución de frenado para evitar la resbaladicidad en el uso peatonal.
Cualquiera que sea su diseño, Arival Stone puede ofrecerle múltiples soluciones avaladas por varios casos de éxito conseguidos en obras de este tipo.