Mañana comienza oficialmente el invierno. Para nosotros siempre ha representado o hemos asociado esta época del año con pasar mayor tiempo en casa, buscar el calor del hogar y, en este aspecto, estamos seguros que en muchos casos la chimenea representa esta sensación de acogimiento en los meses de mayor frío.
La piedra natural es uno de los materiales que, por sus características, mejor se adecúan, para la construcción o revestimiento de chimeneas, desde un punto de vista estético, así como desde el punto de vista de la eficiencia energética.
¡Os lo contamos!
¿Por qué recomendamos la utilización de la piedra natural en la construcción de chimeneas?
Cuando nos planteamos la construcción de una chimenea, es fundamental que tengamos en cuenta su revestimiento, sobre todo para darle ese aspecto clásico y hogareño que, por lo general, buscamos con las chimeneas.
Para ello, la piedra natural es, por seguro, la mejor elección posible tanto por la infinita posibilidad de acabados que permite, como por sus características para soportar altas temperaturas.
Cuando hablamos de piedra natural, debemos saber que es uno de los materiales que, gracias a su masa, mejor consigue conducir y mantener el calor.
De esta forma, al acumular calor, consigue que la temperatura se mantenga y se distribuya consiguiendo un calor uniforme y agradable en toda la estancia, lo que, además, tiene un impacto en nuestra factura energética a día de hoy.
No debemos tampoco olvidar que, gracias a su volumen, la piedra natural es también considerada como un material ignífugo actuando como aislante contra posibles incendios.
Otra de las razones por las que en muchos proyectos se opta por la piedra natural para las chimeneas es su durabilidad y el poco mantenimiento que necesita.
Disfruta de la piedra natural de Arival en los mejores diseños
Nuestra piedra natural admite cualquier grado de compactación, dureza y homogeneidad de color.
Nuestro equipo tiene toda la experiencia necesaria. Al margen, colaboramos con un conjunto de artesanos de la piedra cuya maestría de muchos años nos ayuda a conseguir los mejores resultados en las realizaciones que soliciten nuestros clientes, independientemente de su complejidad.
El amplio abanico de texturas de nuestra piedra, ofrece la posibilidad de combinar en un mismo elemento decorativo, cómo es una chimenea, la combinación perfecta que haga las delicias del diseño más exigente.
Nuestro equipo técnico está preparado para afrontar cualquier reto que nos presentéis sea cual sea su complejidad.
Si queréis conocer más sobre Arival, queréis conocer algunos de nuestros proyectos más importantes o resolver cualquier duda, poneros en contacto con nosotros y nuestro equipo os ayudará en todo lo necesario.
Si queréis descargar nuestro catálogo, lo podéis hacer pinchando aquí.