Como seguro que muchos sabéis y os habéis dado cuenta, en Arival nunca dejamos pasar la oportunidad de darle el valor que se merece a todo lo que podamos englobar en el paraguas de “natural” con todo su significado y beneficios.
Entre ellas, una de las principales características de la piedra natural es su durabilidad y la capacidad que tiene de envejecer, pero sin perder un ápice de resistencia y solidez.
Pero, ¿os imagináis que pudierais dar una a nueva construcción esa imagen natural pero ligeramente envejecida que conjuga perfectamente con nuestro medio ambiente?
Nuestro acabado “cepillado envejecido” consigue un aspecto que tan solo el paso del tiempo y las agresiones medioambientales provoca en toda piedra.
¿Queréis saber cómo lo hacemos posible? ¡Os lo contamos!
Acabado “cepillado envejecido”, nuevos materiales para una imagen envejecida
Como hemos mencionado, nuestro acabado envejecido consigue dotar de un aspecto propio del paso del tiempo y de las agresiones de la climatología a cualquier proyecto del que forme parte. Además, admite a la perfección cualquier técnica que requiera en cada momento determinado.
Tal vez os preguntáis cómo conseguimos ese aspecto envejecido del que os estamos hablando. En Arival logramos nuestro objetivo a través de dos formas diferentes:
- Aplicación de diferentes cepillos abrasivos cuya finalidad es crear las ondulaciones y relieves que imitan fielmente el paso del tiempo y la erosión que los agentes medioambientales producen en las piedras naturales.
De esta manera conseguimos un efecto en el que las partes más duras que forman la estructura geológica de los materiales se quedan en la superficie creando a su alrededor pequeñas concavidades producidas por la desaparición de los materiales más blandos que se encuentran ligando los más duros, las cuales, la mayoría de las veces se trata de fósiles.
Arival Stone, al tratarse de una roca sedimentaria, en cuya composición predomina la presencia de pequeños fósiles de la familia de los amonites, ligados por una mezcla de diferentes minerales de una forma muy homogénea en toda su composición, nos ha facilitado dar con la combinación perfecta de diferentes cepillos y abrasivos cuya dureza y composición permiten arrastrar ese conjunto de minerales y conseguir diferentes grados de envejecimiento en función de cada proyecto determinado.
- Aplicación de productos químicos cuyo objetivo es atacar y descomponer ese conjunto de minerales ligantes dejando en superficie los fósiles. Estos agentes químicos se aplican en bañeras especiales que garanticen la total homogeneidad de la textura final midiendo escrupulosamente los tiempos de exposición del agente químico sobre la superficie de la piedra.
Nuestros proyectos
El acabado envejecido es, por sus características, un material idóneo para revestimientos.
Durante estos años, nuestro material ha ido poco a poco estando presente tanto en grandes espacios como en algunos de los lugares más personales dada su versatilidad y la facilidad con la que el color gris de nuestros materiales logra combinar con toda la gama de colores, así como conjugar a la perfección con otros materiales.
Un ejemplo que siempre nos gusta compartir, tanto por su resultado como por como nuestro material encaja a la perfección en el entorno, son las oficinas centrales de Apple en Herzelia, Israel.
Cómo os podéis imaginar, todo lo que suena a Apple lo relacionamos de inmediato con modernidad y una imagen totalmente vanguardista y cosmopolita. Nuestros materiales, en su acabado cepillado envejecido, forman parte de la sede central de Apple en combinación con todos los elementos tecnológicos propios de la marca.
Se trata, además, de un gran espacio abierto al público, por lo que nuestra piedra natural garantiza que el suelo sufra el mínimo desgaste y prolongue su duración en el tiempo manteniendo todas sus propiedades.
Al margen de este ejemplo, el acabado cepillado envejecido de Arival es una opción para lugares y estancias más pequeñas o privadas a las que se les quiere dotar de un aspecto sobrio y elegante, ya sean salas de reuniones o incluso en los propios cuartos de baño.
En este último caso, ya no nos referimos solamente al suelo o a las paredes, también obtenemos un gran resultado en pilas y resto de elementos.
¿Os gustaría conocer más sobre Arival, nuestra piedra y algunos de nuestros proyectos más representativos?
Os invitamos a descargar nuestro catálogo pinchando aquí.
No dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna pregunta o queréis que os aconsejemos en vuestros proyectos. ¡Os esperamos!