Skip to main content

Como os hemos contado en alguna ocasión, la piedra natural es uno de los materiales que más ventajas nos ofrece, tanto a nivel de materiales de construcción como de interiorismo consiguiendo ser una parte de la decoración que dota a la estancia de mucha personalidad y estilo al poder combinar la piedra, como elemento de origen natural, con paredes, suelos o elementos más modernos.

La utilización de la piedra natural supone, además, una apuesta no solo por un estilo natural, sino por un material mucho más sostenible y respetuoso con el propio medio ambiente.

En este sentido, en Arival somos conocedores de que, según los análisis de tendencias que nos indica el mercado, cada vez existe un interés más profundo de gran parte de los usuarios por las empresas o productos respetuosos con el medio ambiente y que aplican medidas sostenibles.

Todos nuestros productos son totalmente naturales, extraídos directamente de nuestra cantera y no siendo necesario ningún proceso químico para la extracción o la fabricación y, por lo tanto, no vertiendo ningún tipo de contaminación. Además, cuentan con la certificación y logotipo de “verdadera piedra natural”, acreditación que, al margen de certificar la calidad y origen natural de la piedra, busca generar esta concienciación por nuestro ecosistema.

Piedra natural para los distintos ambientes y estancias

La piedra natural no solo es un material resistente y robusto para las construcciones que optan por un estilo más rústico o natural. Cuando hablamos de exteriores, la piedra natural es una garantía por su resistencia a las agresiones del propio medio, ya sea lluvia, frio o calor, y una garantía de duración en el tiempo.

Por otro lado, la versatilidad del material la convierten en un material más que interesante desde un punto de vista estético. Ya sea como revestimiento, como ornamentación, incluido en las propias paredes o estructuras internas de la construcción, ya sea columnas o ventanas, por ejemplo, o incluso en nuestras cocinas o cuartos de baño, lo que está claro es que permite a su alrededor cientos de combinaciones y colores sobre su base.

Una de las ventajas de la piedra natural es su capacidad de crear contrastes en las diferentes estancias. En el caso de Arival, la homogeneidad de nuestro color gris permite la combinación con una amplísima gama de colores.

Lo mismo sucede en combinación como elementos naturales, elementos industriales incluidos en la decoración o distintos juegos de luces buscando crear una calidez en la estancia que la hagan única y personal.

Por ejemplo, en uno de los espacios más íntimos y que, como ya os hemos contado cada vez adquieren un mayor protagonismo en los diseños de los nuevos proyectos, como son los cuartos de baño, la piedra natural es capaz de aportar un toque absolutamente natural pudiendo combinarse con tonos claros, ofreciendo una sensación más fresca o tal vez con tonos negros dando sensación de privacidad y calidez.

Lo mismo sucede con los salones o espacios comunes. Paredes frontales, chimeneas….la piedra natural consigue recrear estancias de ensueño devolviéndonos al estilo más natural y hogareño.

 

Os invitamos a visitar nuestra web para que podáis conocer más sobre nuestros materiales y acabados.

Nuestro equipo está totalmente disponible para ayudaros en cualquiera que sea el proyecto.

No dudéis en contactar con nosotros y juntos encontraremos las mejores soluciones.