Desde hace más de 14 años, en Arival tenemos la suerte de haber podido participar en toda clase de proyectos alrededor del mundo.
Hemos formado parte de los proyectos de corte más rústico, pasando por edificaciones con un carácter urbanita y moderno, pasando por el acondicionamiento de obras públicas, hasta hoteles y complejos de gran lujo.
Contamos con la ventaja de la homogeneidad y carácter de nuestra piedra, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y con la ventaja de su tonalidad, que la hacen ser capaz de acoplar con cualquier gama de color o material e integrarse en su diseño y la construcción.
De todos los acabados que ofrece la piedra de Arival, es muy probable que nuestro acabado “apomazado”, por sus características, sea el que forma parte de los proyectos con más glamour.
A continuación, os contamos los motivos.
Acabado apomazado, la elegancia de la piedra natural
Nuestra terminación apomazada es el resultado de la combinación de diferentes cepillos abrasivos. Como resultado, una superficie que puede incluso resultar ciertamente sedosa y agradable al tacto.
A diferencia, por ejemplo, del acabado pulido, el apomazado no muestra ningún brillo en la piedra, pero si la mencionada textura suave, gracias a la que puede, por sí sola, ocupar un papel muy destacado en la decoración de los distintos espacios y compartir así protagonismo con el resto de elementos que componen la decoración. La tonalidad gris de Arival Stone es una apuesta segura que combina con todo tipo de soluciones, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas.
Sin duda, nuestro acabado apomazado consigue ser un material preferente de decoradores y arquitectos cuyo objetivo es dotar a los revestimientos, tanto de fachadas como de interiores, de una elegancia sobria y totalmente homogénea y mate.
Nuestros proyectos
Como os decíamos al principio, nuestro acabado apomazado nos ha llevado a formar parte de proyectos por diferentes puntos del planeta. Desde Nueva York a Seúl, Suecia y, por supuesto, distintos puntos de la geografía española y local, como Deusto. Oficinas, hoteles de gran lujo o spas, son sólo algunos de ejemplos de la utilización del acabado apomazado en estos lugares.
Os presentamos algunos ejemplos:
- Celeste Gramercy Building – New York:
Ubicado en el centro de Nueva York, a escasos minutos de algunas de las cafeterías y restaurantes más innovadores. Este edificio consta de múltiples apartamentos y todos los servicios de lujo (gimnasio propio, lavandería).
Los apartamentos constan de 1 a 3 habitaciones, además de los áticos, y cuentan con un precio medio de venta de entre 2,5 y 5 millones de dólares.
- Motel One – España:
Un buen ejemplo de la funcionalidad, al margen de la estética, son los hoteles Motel One en España. Nuestra piedra forma parte de las diversas zonas comunes de los hoteles. Su diseño termina resultando moderno y vanguardista con nuestro acabado apomazado. El mismo, aporta sobriedad y elegancia por su tonalidad, y permite así que destaquen el resto de elementos ornamentales y decorativos.
- Vivienda particular – Suiza
Pero al margen de edificios abiertos al público o de gestión pública, nuestro acabado apomazado también forma parte de viviendas particulares.
En este caso viajamos a Suiza donde nuestra piedra forma parte de una villa familiar totalmente abierta al exterior. Nuestros materiales no solo se integran en la edificación, también son un gran aliado en contra de la climatología más cambiante, como puede ser la que nos encontramos en el país helvético.
Estos son solo algunos ejemplos de nuestros trabajos. Si queréis conocer más sobre nuestros acabados o proyectos, os invitamos a poneros en contacto con nosotros, o bien, descargar nuestro catálogo pinchando aquí.