Durante estas semanas hemos compartido con vosotros algunos videos de nuestra cantera. Nosotros no podemos ocultar el orgullo que sentimos cuando la vemos, pero también una tremenda satisfacción por saber que el esfuerzo que hemos hecho todos estos años, el trabajo de cada uno de nosotros y la ilusión con la que pusimos en marcha este proyecto cada vez tiene mayores recompensas tanto por el reconocimiento dentro de nuestro sector como por los proyectos en los que formamos parte alrededor de todo el globo.
Hoy nos vamos a tomar un poco de tiempo para hablar de nosotros. Os invitamos a que conozcáis el origen de Arival y todas las propiedades que hacen que nuestra cantera de piedra natural sea única.
La piedra natural, un valor al alza
Lo cierto es que, hoy en día, la piedra natural es uno de los materiales más demandados del mercado.
Por un lado, observamos que cada vez es más pronunciado el giro y el interés hacia la sostenibilidad de los materiales. No solo con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente, hecho del que cada vez somos más conscientes, sino también por la durabilidad de los materiales y su garantía para durar años y años en perfecto estado de conservación sea cual sea el medio.
En nuestro caso, todos nuestros productos son totalmente naturales, extraídos de la cantera, por lo que no se utilizan procesos químicos ni de fabricación con la consiguiente emisión de contaminación en nuestro ecosistema.
Nuestra cantera, fuente inagotable de piedra natural
Aunque podemos decir que el origen de nuestra cantera es completamente histórico y natural, ha estado allí durante miles de años, la historia de Arival se remonta al año 2008, y no exenta de un pequeño golpe de suerte.
Fue en ese año cuando, por fin, conseguimos obtener todos los permisos obligatorios para extraer nuestra piedra. Es cierto que el objetivo inicial era el de extraer áridos para cubrir la importante demanda de estos productos que existía en nuestra región. Fue tras diversos estudios y sondeos geológicos para caracterizar nuestro recurso canterable y evaluar las reservas existentes, cuando descubrimos la realidad de nuestra cantera.
Desde ese momento, la nuestra es una historia de dedicación, trabajo y, podríamos decir, admiración por un material que estamos seguros que puede contribuir positivamente en nuestro medio ambiente.
A día de hoy, nuestras reservas de piedra extraíbles valorizadas en 22 millones de m3, convierten a nuestra cantera en una fuente inagotable de producción de piedra natural siempre disponible para cualquier necesidad de nuestros clientes.
A esta cualidad, le sumamos la posibilidad de suministrarla en todos los acabados que existen actualmente en la industria del mármol.
Además, dado sus competentes y características físico-mecánicas, Arival Stone, es una piedra apta para ser instalada en cualquier zona geográfica del planeta tanto en exteriores como por supuesto en interiores.
Descarga nuestro catálogo
Si tenéis cualquier duda o bien os gustaría consultar con nosotros cualquier pregunta sobre vuestro proyecto más personal, no dudéis en contactar con nosotros y nuestro equipo resolverá y orientará sobre todas vuestras preguntas.
Os invitamos a descargaros nuestro catálogo y conocer más sobre nuestra cantera, nuestros acabados y nuestros proyectos más destacados.
Podéis descargar nuestro catálogo pinchando aquí.