Skip to main content

La integración del paisaje en los proyectos, tanto en zonas rurales, espacios abiertos e, incluso, en el medio urbano, es cada vez tenido más en cuenta.

Elementos como el diseño, el paisaje y los materiales utilizados en cada proyecto consiguen una armonía necesaria para integrarse en los diversos medios y espacios.

Desde hace algunos años, además, son cada vez más frecuentes las políticas de gestión para proteger y salvaguardar el medio ambiente como forma de preservar los valores históricos, culturales y arquitectónicos.

No debemos olvidar que los paisajes son cada vez más obra de la mano del hombre, por lo que deben tener una unidad y un perfil que consiga que los proyectos, tanto de viviendas, como de obras civiles creen una unidad con el entorno en el que se integran de manera que queden perfectamente encuadrados.

¿Cuál es la importancia del paisajismo en los proyectos?

Cuando hablamos de la importancia del paisajismo no solo nos referimos al diseño o a los materiales que se utilizan para la construcción de los distintos proyectos. También es importante estimular el aprecio por el paisaje y el entorno en el que nos encontramos.

Para nosotros, más que una disciplina o una tendencia, el paisajismo es una vocación.

Nos gusta pensar que el paisajismo es el arte que transforma un terreno cuidando para ello del medio ambiente con objetivos sostenibles en el tiempo.

En Arival creemos en una apuesta decidida por la sostenibilidad, entendida como el respeto al entorno natural en el que nos encontramos.

Cuando hablamos de paisajismo, además, debemos incluir no solo el diseño, también la gestión, la conservación y su rehabilitación para desarrollar un proyecto lo más adecuado posible.  Todo ello, cobra cada vez más importancia en espacios urbanos.

El paisajismo, por lo tanto, es una combinación de diferentes disciplinas, entre las que debemos encontrar un balance entre arte y técnica, siendo capaces de fomentar el uso combinado de elementos como decoración con soluciones acordes tanto al clima, la cultura local y los usos tradicionales de los materiales en las distintas áreas geográficas.

Innovamos para encontrar las mejores soluciones

Nuestra piedra, además de ser única por su origen natural y su homogeneidad ofrece multitud de acabados acordes a todos los proyectos.

Realizamos diferentes pruebas e investigamos los diversos usos de nuestros materiales hasta dar con las mejores formas y acabados.

Además, se encuentra disponible en todos los acabados, por lo que se acopla a cualquier tipo de proyecto, ya sea en el medio más rural o urbano y sean cuales sean las condiciones que le rodean.

¿Os gustaría conocer más sobre nuestros acabados y sus aplicaciones?

Nuestro equipo está totalmente disponible para ayudaros en cualquiera que sea el proyecto.

No dudéis en contactar con nosotros y juntos encontraremos las mejores soluciones.