Skip to main content

En Arival siempre hemos tenido clara una cosa: nuestro trabajo implica la responsabilidad tanto del trabajo bien hecho como la responsabilidad de evolucionar y trabajar sobre la piedra natural para ofrecer un producto que tanto por calidad, versatilidad y acabados, siempre cumpla con todas las expectativas.

A lo largo de nuestra historia siempre hemos buscado perfeccionar nuestros acabados, tener la posibilidad de que nuestros materiales pudieran formar parte de los proyectos más dispares, ya fuera en grandes espacios, los más minimalistas, proyectos públicos o privados o en cualquier parte del mundo.

Y aquí, es donde aparece nuestro acabado “pulido” presente en proyectos y lugares tan dispares como Estados Unidos, China, Corea y, como no, España.

¿Cómo obtenemos nuestro acabado pulido?

Con toda probabilidad, el acabado pulido es uno de los más difíciles de obtener, en especial al tratarse de piedras calizas, por lo que debido a su propia morfología no siempre tenemos la posibilidad de pulirlas.

En este caso, la terminación se consigue mediante la aplicación y combinación de diferentes agentes con efecto abrasivo que consiguen un proceso por el que poco a poco se va desgastando la piedra, para posteriormente calibrarla y conseguir aportar su tonalidad oscura y brillo característico.

Destaca, además, el hecho de que en la mayoría de los proyectos se trata de un proceso que realizamos en tabla, ya que los formatos demandados hoy en día se salen fuera de los stándares, por lo que, en ocasiones y esto es una gran diferencia con los productos industriales que por su proceso de fabricación no exceden de las medidas más estandarizadas, son cortados a medida y demanda de cada proyecto de forma personalizada.

Nuestro acabado pulido cumple con la normativa de resbaladicidad en seco. En cuanto al coeficiente en húmedo nos quedamos por debajo de un grado C3, esto quiere decir que no existe problema para colocarlo en grandes superficies transitadas por público, siempre y cuando se instale una zona de acceso o secado, ya sea por la instalación de moquetas o por la utilización de nuestra piedra en otros acabados como son el flameado, arenado y abujardado, que cumplen notablemente con la normativa en pavimentos húmedos.

¿Cuáles son las aplicaciones de nuestro acabado pulido?

Si por alto destaca nuestra piedra es por su homogeneidad y su color gris característico. Los 22 millones de m3 convierten a nuestra cantera en una fuente inagotable de producción de piedra natural siempre disponible para cualquier necesidad de nuestros clientes. A ello debemos sumarle que su emplazamiento, muy cerca de los principales puertos del norte de España, permite la llegada y acceso de forma rápida a la mayoría de los destinos.

Nuestro acabado pulido es protagonista en centros comerciales, viviendas, hoteles, teatros, incluso en Óperas como pavimentos interiores, con el objetivo de conseguir más luminosidad y amplitud a los diferentes espacios.

Para ello, la iluminación siempre ha jugado un papel importante, para conseguir el brillo necesario.