Skip to main content

Con la llegada del buen tiempo llega el uso de las zonas de agua. El mar, los ríos, y también las piscinas, se llenan de gente buscando refrescarse.

Es en las piscinas, donde podemos seleccionar los materiales que nos gustan para poder diseñarlas. Hay diversos requerimientos que debemos tener en cuenta: el tipo de agua, si es salada o clorada, los revestimientos que tendrá la piscina, o la exposición al entorno y el desgaste que éste puede ocasionar en función de si la piscina se encuentra situada cerca de la playa o, por ejemplo, en una urbanización.

Nuestra piedra ha demostrado a lo largo de estos años una adaptación total a cualquier entorno, independientemente de los acabados que se requieran en función del proyecto y su diseño.

¿Cómo sabemos qué tipo de material seleccionar?

Una piscina la componen fundamentalmente dos grandes áreas de trabajo, el vaso y la playa que rodea al vaso.

En Arival Stone tenemos muy presente que un buen diseño es la combinación equilibrada y certera de diversos elementos.

Cuando nos han planteado proyectos para la construcción de piscinas, hemos tenido que adaptarnos a los requerimientos que nos han marcado: ¿agua clorada o agua salada? En ambos casos hemos tenido que realizar ensayos específicos en laboratorios homologados que garanticen la resistencia y durabilidad de Arival Stone en el tiempo, ante la posible agresión que ambos casos ejercen sobre materiales naturales.

Por otro lado, las zonas de playa deben cumplir dos requerimientos importantes:

Por un lado, la resbalicidad que garantizamos con nuestras terminaciones flameadas, abujardadas, envejecidas al ácido. Por otro, la temperatura que alcanza nuestra piedra en las épocas estivales en las que las horas de soleamiento y la intensidad del calor pueden llegar a calentar tanto un suelo, que lo llegue hacer impracticable.

Arival Stone tiene una conductividad térmica adecuada para estos casos, no acumula calor y se refrigera de forma óptima con la propia aireación de la zona, y por supuesto, con el agua que humedece por el propio uso estas zonas.

Si estás interesado en que te ayudemos a poner en marcha cualquiera de tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros.  Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia, conocimiento y consejos para ayudarte en todo momento.