Flameado

La terminación flameada le aporta a nuestra piedra Arival Stone un aspecto rugoso, vítreo y muy natural.

La piedra adquiere una textura áspera en la que suaves relieves en forma de minúsculos montículos y depresiones, cuya alternancia riza la superficie de nuestra piedra eliminando casi en su totalidad el riesgo de deslizamiento.

El acabado flameado conlleva la modificación de las propiedades de la superficie de la piedra mediante la aplicación directa de una llama.

La reacción de la piedra a la acción de esa llama, es que su superficie exterior se escama y ondula porque pequeñas porciones del material estallan por las altas temperaturas.

Una mezcla de oxígeno y propano es el combustible que se utiliza aplicando la llama de forma angular a la superficie de la piedra a una velocidad de avance perfectamente programada para que los 2500°C de temperatura que alcanza esta llama, consiga el propósito deseado, garantizando que la terminación es homogénea en toda su superficie y por supuesto, sin perjudicar las características físico mecánicas de Arival Stone.

La terminación flameada es una textura claramente candidata para revestimientos al aire libre por sus características antideslizantes para suelos.

Esta textura también dota de un gran carácter las fachadas que revestimos con ella, ya sea pegada o en fachadas ventiladas.

Contactar