Skip to main content

Empezamos a ver muy de cerca ya el final de este año y nos preparamos para un 2023 que estamos seguros que va a ser realmente ilusionante y lleno de nuevos retos.

Como cada año, en Arival nos gusta hacer un pequeño repaso a todo lo acontecido, analizar los puntos fuertes que hemos tenido durante el año y, sobre todo, evaluar y pensar en nuestras áreas de mejora.

De igual manera, cuando llega esta parte del año nos gusta estar al corriente de las nuevas tendencias que vienen para el nuevo año, saber hacia dónde va nuestro sector y estar siempre lo mejor preparados posible para las nuevas demandas de nuestros clientes.

Hoy nos gustaría compartir cuáles creemos que van a ser las tendencias para el próximo año.

¿Cuáles van a ser las tendencias para el año 2023?

Durante todo este año hemos ido compartiendo con vosotros nuestras impresiones sobre las tendencias que cada vez marca más nuestro sector.

Sabemos que existe un interés creciente y firme por la utilización de materiales y desarrollo de los proyectos sostenibles. Es un hecho que la preocupación por nuestro medio ambiente se haya instaurado en la sociedad.

También por el diseño muy cuidado de los espacios íntimos y zonas comunes de las viviendas, a los que cada vez se les da mayor importancia, buscando, además del punto de vista estético, espacios que evoquen sensaciones.

Según las primeras impresiones que hemos podido ir conociendo, todo parece indicar que para el próximo año la tendencia va a seguir por ese camino.

El cuidado de los espacios y los interiores de los hogares continúan cotizando al alza. Cada vez tenemos más instaurado el concepto de que los hogares ya no son solo un espacio de convivencia, sino que son espacios en los que buscamos disfrutar, por lo que buscamos que sean espacios que nos inspiren. Y en esto, obviamente, tienen mucho que decir los materiales y acabados escogidos para cada proyecto.

La importancia de cuidar los espacios comunes

Cada vez crece más la idea de que los hogares tengan ese aspecto o relación de refugio, en línea, por así decirlo, de la imagen que podemos tener de un hogar nórdico.

Parece clara la apuesta por la piedra natural y por el mármol, cada vez más valorado por su aspecto natural y sus texturas desde un punto de vista estético.

No debemos perder tampoco de vista la madera, uno de los materiales naturales que van a ser igualmente muy demandados en el nuevo año.

Como hemos mencionado, el confort y el bienestar son dos de las aspiraciones que se van a tener muy en cuenta. Para ello, van a predominar las texturas en los acabados, dándole mucha importancia, como ya tratamos hace poco en nuestro blog, al sentido del tacto.

No dejamos atrás la sostenibilidad

El interés por la sostenibilidad y el medio ambiente es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Los consumidores y usuarios, además de este interés particular, premian cada vez más a los productos, empresas y proyectos en el marco de la sostenibilidad, siendo un factor que tienen muy en cuenta en la toma de decisiones.

Todo ello se va a seguir viendo reflejado tanto en la elección de los materiales para los proyectos, como en su propio diseño con una tendencia hacia los espacios abiertos que permitan la entrada de luz natural, así como materiales que cumplan con todas las medidas de eficiencia energética actuales.

 

En Arival estamos preparados y deseando que llegue este nuevo año para empezar a poner en marcha nuevos proyectos.

Si queréis recibir más información sobre nuestros materiales, no dudéis en contactar con nosotros.

Podéis descargar nuestro catálogo en el siguiente enlace.